Agias Sofia, 15 Flat 302
2406 Ekgomi Nicosia
tel. +35722775160
retoincyprus@hotmail.com

Estamos en Chipre desde el año 2010. Somos un equipo formado por dieciséis chicos y un matrimonio con un niño. El país está dividido entre turcos y chipriotas, es decir, son dos países en uno. Nosotros vivimos en la parte que es chipriota. Tenemos una casa en el campo en un pueblo llamado Kliru donde viven los chicos y en la cual tienen talleres. El matrimonio vive en un piso dentro de la ciudad de Nicosia. En la misma ciudad tenemos un rastro donde vendemos artículos de segunda mano, recogemos enseres que nos donan, realizamos portes y algún trabajo más. Por otro lado, los chicos intentan llevar el evangelio a las familias del pueblo donde viven. El matrimonio dedica tiempo a las familias de chicos chipriotas que están fuera del país, en algún otro centro de reto; también visitan a conocidos y a personas latinas que no tienen el idioma griego, intentando que todo sea con un propósito. Un domingo al mes visitamos una iglesia donde podemos compartir sobre la vida que Dios nos ha regalado, y esto nos abre puertas para visitar a otras personas que no han escuchado el evangelio y que también nos ofrecen ayuda en cuanto al centro que estamos intentando aquí formar, si Dios quiere. El problema de drogas en este país está muy escondido, pues las mismas familias son las que lo ocultan. El gobierno da ayudas económicas tanto a drogadictos activos como a los que han dejado de consumir (consideran que el problema es crónico). Esta situación complica mucho el ingreso en el centro ya que viven de una manera cómoda, a pesar de seguir con la atadura de su adicción. Hace unas semanas nos legalizaron como centro terapéutico en el país; esperamos que Dios siga haciendo Su obra a Su manera y que se siga extendiendo el evangelio.

GALERÍA DE FOTOS

• Crta. Mejorada del Campo, km. 1