POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. Responsable
El presente sitio web www.asociacionreto.com (en adelante, el “Sitio Web”) es titularidad de Asociación RETO A LA ESPERANZA (“Rehabilitación de Toxicómanos”) (en adelante “RETO”).
La presente política de privacidad pertenece exclusivamente al presente Sitio Web y no puede ser extendida a páginas web que no pertenezcan a ella y a las que se pueda acceder mediante links existentes en este Sitio Web.

Esta Política de Privacidad regula la forma en la que trataremos toda la información de carácter personal que usted nos facilite o que nosotros hayamos obtenido a través del Sitio Web. Estos datos serán tratados de conformidad con la normativa de protección de datos y de comercio electrónico aplicables en cada momento.

Usted podrá visitar nuestro Sitio Web y consultar toda la información en ella recogida, dejar sus datos personales libremente en aquellos casos en los que le sean solicitados.

Asimismo, y con el fin de ofrecerle nuestra mejor atención, Usted consiente el envío de comunicaciones comerciales (newsletter) e informativas (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) relacionadas con los productos y/o servicios de RETO salvo que se oponga marcando esta casilla

2. Tratamiento de los datos
RETO le informa de que los datos personales que nos ha facilitado se incluirán en un fichero titularidad de la misma, cuya finalidad es gestionar la relación comercial con Usted, todo ello de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, y normativa de desarrollo.

La finalidad del fichero es gestionar nuestra relación con Usted. Los datos se eliminan inmediatamente después de su procesamiento. Los datos podrán ser utilizados para comprobar las posibles responsabilidades en caso de delitos informáticos.

RETO utilizará dichos datos personales de acuerdo con las finalidades para los que fueron solicitados manteniendo unos niveles de seguridad en la protección de los citados datos acordes con las leyes vigentes.

RETO se compromete a tratar todos los datos recogidos de los usuarios registrados con la máxima confidencialidad. Así mismo, RETO ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

3. Almacenamiento
Sus datos personales pueden ser comunicados a compañías colaboradoras de RETO con las que éste tenga un contrato de servicios con las limitaciones establecidas en la legislación vigente.
Usted será responsable de aportar información veraz garantizando la autenticidad de los datos que introduce al cumplimentar un formulario.

4. Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición)
Los usuarios podrán en todo momento hacer valer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como revocar su consentimiento para el tratamiento comercial de sus datos, mediante comunicación escrita a RETO dirigida al Departamento de Dirección General de RETO a Peñacastillo (Santander), CP:39011, Carretera de Adarzo, número 26-A, adjuntando una copia de su DNI o documento oficial que acredite su identidad o bien enviar un email a consultas@asociacionreto.com indicando sus principales datos personales: nombre, apellidos, teléfono de contacto y adjuntando copia de su DNI o documento oficial que acredite su identidad.

5. Modificación de la Política de Privacidad
RETO se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria y/o comercio. En dichos supuestos, RETO anunciará, en este Sitio Web, los cambios introducidos.

• Crta. Mejorada del Campo, km. 1
    28853 Alcalá de Henares