Rastro Reto es una tienda especializada en la venta de una gama muy amplia de productos, tanto nuevos, como de segunda mano o restaurados. La venta de estos productos ha sido, desde sus inicios, una de las actividades más significativas de la Asociación Reto a la Esperanza.
Dicha Asociación es una organización no-lucrativa que nació a finales de mayo de 1985 en Cantabria. Con un fundamento cristiano, teniendo como guía la Biblia, su finalidad es la de ayudar a personas de colectivos desfavorecidos y marginales, especialmente drogodependientes.
La principal finalidad de la tienda Rastro Reto es que la Asociación pueda auto financiarse y poder seguir ofreciendo ayuda totalmente gratuita a todas aquellas personas que lo necesiten. Además de la tienda ofrecemos otros servicios como: recogida de muebles y enseres, portes y mudanzas, limpiezas de pisos, servicio de restauración y tapicería, y reciclaje de residuos sólidos urbanos. Todos los beneficios obtenidos a través de estos servicios son reinvertidos tanto en el mantenimiento y mejora de las instalaciones, medios de transporte, etc., como en todas las actividades a las que se dedica la Asociación.
Dentro del programa de rehabilitación la tienda Rastro Reto, los diferentes talleres ocupacionales y servicios, así como los Rastros que tenemos a nivel nacional e internacional, desempeñan una función muy importante, concretamente en las fases de deshabituación y reinserción. Estas tiendas forman parte de los talleres ocupacionales, donde durante el periodo de deshabituación, los internos pueden mantener su tiempo ocupado de forma productiva y obtener unos resultados fruto de su esfuerzo. También sirven como preparación de cara a su reinserción social, ya que aprenden un oficio que, en un futuro, les posibilitará acceder al mercado laboral.

 
  • Oficina Madrid

  • Crta. Mejorada del Campo,
    km. 1, (Finca "El Mirador") 28853 Alcalá de Henares
    tel. 918828898
    madrid@asociacionreto.org

  • Oficina Barcelona

  • C/ Sarría de Ter, 14
    08291 RIPOLLET (BARCELONA)
    Tel. 93 580 55 17
    Fax 93 692 85 61
  • consultas@asociacionreto.org

  • GRUPO RETO PRESENTA:
    ES TIEMPO DE VOLVERNOS A DIOS