Hrusevo, 14
1356 Dobrova
tel. +38613649054

CENTRO RETO en Eslovenia empezó en Noviembre del 2005, en un pueblo cerca de Ljubljana, en una casa alquilada donde hoy en día viven dieciséis chicos. En el principio no fue fácil, los chicos vinieron para ayudar desde Zagreb, donde anteriormente habían podido curarse de su problema con las drogas. Primeramente se desplazó un grupo pequeño, de cuatro o cinco chicos, que iban por las zonas donde se repartía metadona y se daban a conocer repartiendo folletos en todas las ciudades de Eslovenia. Había mucha necesidad e ingresaron gran número de chicos en los centros de España, Italia y Croacia; entonces nos dimos cuenta de que era necesario estar de manera permanente en Eslovenia. En el período desde octubre de 2005 hasta noviembre de 2009, durante la semana estábamos en Eslovenia dando folletos y los fines de semana volvíamos al Centro Reto en Zagreb. Empezamos a hacer campañas informativas en las calles de las ciudades más grandes, en las cárceles, escuelas y pudimos contactar con centros sociales, juzgados, policías e instituciones parecidas. El grupo se iba cambiando, así que pudieron participar muchos chicos. Finalmente con la ayuda de Dios hemos arreglado toda la documentación necesaria y lo que se requería para registrar el Centro Reto y así pudimos empezar a vivir allí. Comenzamos con la recogida de chatarra, y desde Reto Zagreb nos prestaron una furgoneta con la que empezamos a realizar los primeros trabajos ofrecidos (mudanzas, limpiezas, etc.). Para ello nos fue de ayuda el haber repartido folletos. Después de poco tiempo hemos podido alquilar un local para abrir el rastro de muebles usados y poco a poco hemos ido ampliando los trabajos. El número de chicos fue creciendo, así que decidimos edificar un salón pequeño para hacer las reuniones donde se predica la Palabra y alabamos a Dios, pues sin Su ayuda todo esto no hubiera sido posible. Últimamente hemos arreglado en una parte del establo un piso pequeño para los matrimonios que vienen de visita. De mucha ayuda nos fueron varias empresas que nos donaron los materiales necesarios para la obra y cosas que necesitábamos; también nos ayudaron los vecinos por los cuales nos sentimos bien recibidos. Sobre todo, agradecemos a Dios y a su Hijo Jesucristo que nos dio la oportunidad de una vida nueva y día tras día nos da la fuerza y todo lo necesario para vivir.