Dar Es Salaam
tel. +255717457679
info@changamoto.org
www.changamoto.org

En el año 2003 llegamos a Tanzania un grupo formado por tres personas. Habíamos sido invitados por un misionero que estaba viviendo aquí desde hacía varios años, el cual nos comentó que le gustaría que Centro Reto empezase una obra en este país. Nos llevamos una gran sorpresa, ya que en los diez días en los que estuvimos visitando todos los barrios de la ciudad no parábamos de encontrarnos a jóvenes con problemas de drogas y alcohol, más de los que nunca nos pudiésemos haber imaginado. Nos pedían ayuda, pues en todo África del Este no existía ningún centro de rehabilitación, y mucho menos gratuito. Volvimos a España, y después de tres años de espera recibimos una confirmación y una palabra de Dios que nos hizo empezar a preparar todo para venirnos a iniciar un nuevo reto en este país, y en nuestras vidas también. Llegamos una familia y un grupo de tres solteros, con el paso del tiempo también vinieron cinco chicas y una familia más. Desde el primer día vimos mucha necesidad de ayuda en este país, nos centramos en aprender el idioma pero, pasados cuatro meses, nos vimos con la necesidad de acoger al primer chico tanzano en nuestra casa y prestarle ayuda. No entendíamos mucho el idioma pero sí teníamos ganas de poder ayudarle a salir de las drogas; hoy en día ese chico nos visita todos los domingos con su mujer y su hijo. Desde aquel día ya han pasado 650 chicos buscando ayuda, en la actualidad contamos con una casa para hombres, en la que viven cincuenta chicos, otra para mujeres, donde viven siete mujeres y cuatro niños, y dos casas de matrimonios. Los chicos hacen trabajos de carpintería que la gente les encarga, pintan casas de clientes que ya nos conocen por la carpintería e intentamos que la gente colabore con nosotros con algo de comida, pues somos muchos. Las chicas hacen trabajos de manualidades que incluso en varias ocasiones la gente les ha hecho encargos para llevarse a otros países, como Canadá y EEUU. ¡¡Toda una bendición!! Las jóvenes enseñan a leer y a escribir a un grupo de niños del barrio donde vivimos, y aprovechan también para hacer reuniones con ellos y compartirles que también el evangelio de Jesucristo es para ellos, todo un reto, pues muchos son hijos de familias musulmanas. Sentimos que debemos seguir dando una esperanza a toda Tanzania porque, aunque te encuentras en un país donde hay grandes problemas prioritarios, como la falta de agua potable, la malaria, el sida, etc., vemos que la juventud, cada vez más rápido, está metiéndose en el pozo del mundo de las drogas y del alcohol, pues no tienen un sentido para vivir, viven sin esperanza. Es fácil ver a niños desde los cinco o seis años viviendo solos en las calles que luego con once o doce se están drogando. Seguimos necesitando que Dios nos capacite para poder trabajar en este país, pues no es fácil, queremos mostrarles que Jesucristo nos ha dado una verdadera libertad. Sabemos que de momento es posible salir a las calles, repartir folletos, hablar con la gente y dar evangelios de Juan, la gente se para y te escucha, pero es todo un reto, pues casi la mitad de la población es musulmana. Confiamos en Dios y en el propósito que Dios tiene para la obra de Centro Reto en este país.

GALERÍA DE FOTOS