Crtra. Petare Guarenas km.10. Urbanización Turumo.
Zona industrial
1070 Caracas (Estado Miranda)
tel. +582122440035
caracas@retoalaesperanza.com.ve
www.retoalaesperanza.com.ve

En Venezuela, Reto a la Esperanza comenzó en el año 2001. Durante los primeros años muchos chicos y chicas con problemas de drogas fueron enviados a los centros de España para rehabilitarse, ya que Reto en este país estaba dando sus primeros pasos y era mucha la demanda de plazas. Posteriormente, la obra fue consolidándose y se fueron atendiendo a los chicos y chicas aquí en su país. En Venezuela, tres de cada diez personas son descendientes de españoles, portugueses o italianos lo que hace que culturalmente tengamos mucho en común. En las cuatro ciudades donde tenemos casas de rehabilitación (Caracas, Valencia, Mérida y Maracaibo; cinco casas para chicos y una para chicas) contamos con una oficina de información donde a diario llegan familias buscando ayuda para el problema de drogas, delincuencia, etc. de sus hijos, por lo que cada entrevista es una oportunidad para transmitir esperanza y confesar nuestra fe, anunciando que lo que Centro Reto ofrece es mucho más que un programa de rehabilitación, es la oportunidad de un verdadero cambio de vida. Además se reciben llamadas solicitando plaza de prácticamente todos estados de la república, por lo que en los centros hay chicos provenientes de todo el país A pesar de la situación, que es conocida por todos en el país, el motivo que nos trajo hasta aquí prevalece sobre todo, y en eso estamos enfocados, ese motivo es ayudar a la gente, pero no solo a salir de las drogas sino a anunciarles el evangelio de Jesucristo, puro, sin adulterar, como El mismo nos lo encargó. Caracas fue la ciudad donde se inició la Fundación Reto a la Esperanza en Venezuela. En este estado contamos con dos casas para chicos y otra para matrimonios. Este centro también está provisto de talleres ocupacionales de carpintería, tapicería, herrería, pintura y restauración. De esta ciudad llegan muchos chicos nuevos y los domingos algunos de los familiares asisten a las reuniones cristianas de Centro Reto.

Maracaibo

Maracaibo, ciudad petrolera por excelencia, es el centro más joven que se abrió, pues se recibían mucha demanda de plazas de esa parte del país. La oficina de información recibe constantemente chicos que quieren ingresar y que son derivados a los diferentes centros.

Maracaibo
tel. +582614183513
maracaibo@retoalesperanza.com.ve

Mérida

Ubicada en un lugar privilegiado entre montañas y ríos, la fundación Reto a la Esperanza tiene en Mérida una casa para muchachos y otra para matrimonios. El centro incluye talleres ocupacionales de carpintería, herrería, restauración y tapicería. Las familias merideñas de los jóvenes que se encuentran en nuestros centros, han mostrado gran interés en la rehabilitación de los mismos, por lo que estos familiares participan activamente en las actividades que la fundación organiza (reuniones, convenciones, campañas, encuentros, etc.)

Av. Las Américas 0-74 Av. Principal El Llanito, La Otra Banda
Mérida (Estado Mérida)
tel. +582742440346
merida@retoalaesperanza.com.ve

Valencia

Valencia es una ciudad a dos horas de la capital, Caracas, de donde ingresan una gran mayoría de los chicos que están en los centros. En esta ciudad hay una casa de chicos y una de chicas y otra para matrimonios. En este centro celebramos nuestras convenciones dos veces al año, este evento reúne a los miembros de todas las casas de Reto de Venezuela, así como algunas visitas de otros países. En ellas se imparten enseñanzas y estudios bíblicos y son un refrigerio para todos los que realmente deseamos agradar a Dios con nuestra vida. Todo lo que somos y tenemos se lo debemos a Él.

Crtra. Vieja Tocuyito. Sector El Vigia. Callejón Laguna
2035 Valencia (Estado Carabobo)
tel. +582416181879
valencia@retoalaesperanza.com.ve