RETO – TANZANIA

A LA ESPERANZA

RETO – TANZANIA

junio 11, 2019 Uncategorized 0

CHANGAMOTO NI MATUMAINI – ASOCIACION RETO A LA ESPERANZA TANZANIA 

La asociacion reto a la esperanza en Tanzania se llama CHANGAMOTO NI MATUMAINI, que en Swahili significa lo mismo. Comenzamos en 2007 en la ciudad de Dar es Salaam. 

En la actualidad la asociación desarrolla sus actividades en tres areas, 

· Centro de rehabilitación y atención de drogodependientes (adicciones de drogas y alcohol) y jóvenes que viven en situaciones de marginalidad (sobre todo jóvenes que viven en las calles, sin familia u hogar). A dia de hoy viven 45 chicos en el centro de rehabilitación que se encuentra a las afueras de Dar es Salaam. Por nuestras instalaciones han pasado solicitando ayuda mas de 1.500 jovenes. Luchamos por autofinanciarnos pero de momento esta complicado, la economía del país no permite que podamos tener los trabajos suficientes en nuestros talleres ocupacionales (carpintería, aluminino, soldadura y pintura), para cubrir los gastos de la asocicacion. Recibimos apoyo desde Reto Espana y diferentes ayudas de instituciones y empresas tanzanas. Como por ejemplo la factoria de cemento mas importante del país, que precisamente dirige un compatriota español que desde el primer dia que nos conocío ha colaborado en diferentes formas (cemento y un vehiculo de la empresa que ya no usaban), desde Espana nos han eviado varios contenedores con ayuda de materiales, herramientas etc.. 

· Atención a niños, por medio de un colegio de preescolar(35 ninos) y con un ministerio de enseñanza bíblica que realiza todas las semanas reuniones con unos 300 ninos. Jovenes de la asociación Reto Espana nos han visitado y han colaborado en estas actividades asi como en el campamento anual que ofrecemos en nuestras instalaciones para unos 200 ninos en Julio. 

· Evangelismo en zonas rurales, desde hace varios anos visitamos una zona rural del sur del país, en los alrededores de la reserva natural Selous. Colaboramos con varias familias regularmente haciendo reuniones en sus casas y cubriendo algunas de sus necesidades materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *