RETO – BRASIL

¿COMO EMPEZÓ LA OBRA EN BRASIL?. La obra de Reto no Brasil comenzó en el año 2000 en el sur de Brasil con un matrimonio (Alcidez y Lilian) que llegaron de Reto Argentina. Reto en la ciudad de Fortaleza, a 5.500 klm., de distancia de allí, comenzó en el año 2009 con un grupo de chicos y un matrimonio que llegaron desde España. 

¿QUE MOMENTO RECORDAIS CON CARIÑO?. Nuestra llegada a Fortaleza, ya que fue la respuesta de Dios a un deseo que nació en el corazón en el año 1994, y después de tiempos de oración, espera y de confirmación de parte de Dios, El nos abrió las puertas para llegar aquí en el año 2009. 

¿CUANTOS INTERNOS HAY Y QUE PROBLEMAS Y ADICCIONES TIENEN?. En la actualidad están alrededor de 35 chicos, y dos matrimonios ( Angel y Rosi, Miguel y Adriana). La principal adicción con la que llegan los chicos es al crack. Y la problemática más fuerte es que llegan de un mundo de mucha violencia, muchos de ellos llegan amenazados de muerte por los traficantes de las favelas, es suficiente una deuda de 5 euros para perder la vida. 

¿CUAL ES EL MAYOR OBJETIVO POR EL QUE LUCHAIS?. Sobre todo que los chicos que ingresan puedan tener un encuentro personal y real con Jesús. La mayor parte de ellos vienen de haberse congregado en alguna iglesia evangélica, engañados por unos de los mayores males de la sociedad Brasileña: la religión, sin Jesús. 

¿UN MOMENTO ESPECIAL DONDE HABEIS VISTO LA MANO DE DIOS?. Sería difícil hablar de un momento, porque llevamos viendo la mano de Dios de manera especial en como guarda nuestras vidas en una ciudad que es la más violenta de Brasil. A pesar de que hemos sufrido algún asalto en el Rastro y en el Lavadero, el Señor protegió nuestras vidas. Igualmente vemos su mano en su protección sobre enfermedades en un país en el que la asistencia médica es un caos. 

LA OBRA DE DIOS EN BRASIL EN UNA FRASE. Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. 

MOTIVO DE ORACION POR LA OBRA DE RETO EN BRASIL. Nuestra principal oración es por la falta de obreros. Hay mucha cosa para hacer en este país en especial con toxicómanos y también con los niños. Tenemos en nuestro corazón, si Dios nos permite, el poder hacer algo con los niños. Comienzan muy jóvenes a consumir drogas y a envolverse con muchas cosas pesadas. Como ejemplo os cuento el de un niño que ingreso con nosotros con 14 años, con dos años consumiendo cocaína. Nos pidió ayuda porque no podía volver para la favela ya que estaba amenazado de muerte por los traficantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *