RETO – ITALIA

A LA ESPERANZA

RETO – ITALIA

noviembre 11, 2019 Reto Internacional 0

¿COMO EMPEZÓ LA OBRA EN ITALIA? En 1995, un grupo de voluntarios cristianos se estableció en Ancona para aprender sobre el área y los problemas relacionados con la adicción a las drogas en Italia. Después de un tiempo, se decidió abrir la primera casa en la provincia de Pavia para dar cabida a la gran cantidad de drogadictos que pidieron ingresar. En los años siguientes, hasta hoy, se han abierto otras cuatro casas para hombres y para mujeres, entre Milán, Alessandria y Nápoles.

¿QUE MOMENTO RECORDÁIS CON CARIÑO? Sin duda, los momentos más bellos y especiales, y donde pudimos ver la mano de Dios detrás de todo, fue cuando se abrieron nuevas casas, se vio Su mano en todo: desde la comida hasta las renovaciones. Dios proporcionó todo. Muchos jóvenes que se unieron a la comunidad en ese momento se han convertido y todavía están con nosotros.

¿CUANTOS INTERNOS HAY Y QUE PROBLEMAS Y ADICCIONES TIENEN? Hoy en el territorio italiano tenemos 7 mercadillos, 4 casas para hombres, una para mujeres y una con madres e hijos y 8 matrimonios.

¿CUAL ES EL MAYOR OBJETIVO POR EL QUE LUCHÁIS? Como la mayoría de los centros de la Asociación Reto, los objetivos son los mismos. Nos mantenemos a través de los mercadillos y la intención es que la mayoría de los usuarios puedan conocer la verdad de Cristo, encontrar un cambio de vida y un propósito.

¿CUÁL ES LA MAYOR DIFICULTAD CON LA QUE OS ENCONTRÁIS? La mayor dificultad es que las personas puedan vivir un verdadero cristianismo y no uno religioso y superficial. A menudo vemos el resultado cuando muchos abandonan el centro con buenas intenciones cristianas y luego regresan al centro para pedir ayuda nuevamente, dándonos cuenta de lo necesario que es nacer de nuevo

¿UN MOMENTO ESPECIAL DONDE HABÉIS VISTO LA MANO DE DIOS? Normalmente Dios trabaja sin distinción de nuestras peticiones o habilidades. Nos damos cuenta de cuán incapaces y pobres somos y cuán soberano es Dios. Él tiene misericordia de nosotros. Tenemos bendiciones materiales, y, sobre todo, vemos el cuidado que tiene con nosotros para preservarnos de los accidentes. Hemos sido testigos de la recuperación de niños con cáncer y adultos recuperados. ¿Qué más podríamos desear?

LA OBRA DE DIOS EN ITALIA EN UNA FRASE. Gracia sobre Gracia, sobre un pueblo a veces frío y otras dormido. Agradecemos a Cristo Jesús que nos trata como niños que necesitan mucho para aprender. Lo que nos impulsa a avanzar es el deseo y la necesidad de conocerlo más.

MOTIVO DE ORACIÓN POR LA OBRA DE RETO EN ITALIA. Como dijimos antes, nuestra oración es que Dios, a través de Su Espíritu Santo, haga una brecha en tantos corazones rebeldes que están presentes aquí y nos proteja del mal que nos rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *