¿Cuál es el objetivo de Reto?
Transmitir esperanza y plantear soluciones a todas aquellas personas que en un momento de la vida se encuentran perdidas y sin encontrar una salida a sus problemas.
¿Cómo lo llevamos a cabo?
Planes concretos para cada necesidad y específicos para el sector de la población que solicita ayuda. Centros de acogida inmediata y gratuitos, programas de rehabilitación para drogodependientes, formación ocupacional, orientación para el trabajo y posibilidad de contratación laboral, comunidad terapéutica, teléfono 24 horas de información y ayuda, etc.
Colaboración
¿Cómo podemos colaborar?
La ayuda desinteresada que se ofrece está basada en el amor y gratitud a Dios y amor al prójimo.
La mayoría de las personas que trabajamos en Reto hemos superado, gracias a Dios, los límites de la desesperanza ante diferentes circunstancias de la vida. Por eso, nuestra motivación y Reto es poder trasmitir esperanza a todos aquellos que puedan encontrarse en la misma situación.
Tú puedes seguir ayudando.
Contacto
Compartiendo el contacto de Reto con todas aquellas personas que lo puedan necesitar.
Solicitando nuestros servicios
Solicitando los servicios que ofrecemos con el objetivo de autofinanciarnos y que puedes consultar en el apartado de servicios.
Donaciones
Con donaciones de materiales, muebles, ropa y todo tipo de enseres, que forman parte de la materia prima de nuestros talleres ocupacionales y tiendas de segunda mano. También se aceptan partidas de alimentos.
¿Por qué hacemos todo esto?
La ayuda desinteresada que se ofrece está basada en el amor y gratitud a Dios y amor al prójimo.
La mayoría de las personas que formamos parte del equipo de Reto hemos superado, gracias a Dios, los límites de la desesperanza ante diferentes circunstancias de la vida. Por eso, nuestra motivación y Reto es poder trasmitir esperanza a todos aquellos que puedan encontrarse en la misma situación.
HISTORIA
¿Cómo empezó todo?
En la década de los 80, cuando las drogas hacían estragos en la juventud de Europa y de todo el mundo, una familia misionera, con un llamado de Dios, acogió en su casa de Cantabria a un chico drogadicto, después vino otro y otro… y así, después de experimentar un cambio personal en sus vidas, estos primeros jóvenes continuaron ayudando a otros. Empezaron lavando coches por la voluntad en la playa y así comenzó el trabajo…
Historia
¿Qué se ha conseguido?
Que después de una primera casa de acogida para chicos en Cantabria en 1985, otra para chicas, y los nuevos centros que poco a poco se fueron abriendo por España, hoy en día, Reto pueda ofrecer ayuda directa en casi todas las provincias españolas y en más de 30 países en el mundo.
Cerca de 80.000 personas han recibido ayuda en los Centros Reto en España desde su fundación en 1985.