¿QUE ES RETO?

A LA ESPERANZA

¿Qué es RETO a la Esperanza? 

RETO es una Organización No-Lucrativa que nació a finales de mayo de 1985 en Cantabria. En el corazón del fundador, con principios cristianos, surgió la inquietud de hacer algo a favor de los toxicómanos. Con el tiempo ha ido aumentando la demanda y actualmente disponemos de centros repartidos por toda España y también en otros países. 

Nuestros objetivos 

Como figura en el artículo 4 de sus Estatutos: 

“La existencia de esta Asociación tiene como finalidad principal la ayuda moral, cultural, material y espiritual a personas pertenecientes a diversos colectivos socialmente marginados, especialmente, drogodependientes. Esta ayuda tendrá carácter voluntario, gratuito y personalizado, atendiendo a las necesidades de cada individuo”. 

Además del ámbito de las drogodependencias, la Asociación Reto ha ampliado su labor de ayuda a otros colectivos necesitados. 

Financiación 

El carácter gratuito de esta Asociación es gracias a la autofinanciación mediante: 

* Rastro Reto: tienda especializada en la venta de una gama muy amplia de productos, tanto nuevos, como de segunda mano o restaurados 

* Recogida de muebles y enseres 

* Portes y mudanzas 

* Limpiezas de pisos 

* Servició de restauración y tapicería 

* Reciclaje de residuos sólidos urbanos 

¿Quieres ingresar? 

El ingreso es gratuito y sin lista de espera, infórmate aquí

Un poco de nuestras historia

RETO es una Organización No-Lucrativa que nació a finales de mayo de 1985 en Cantabria, firmándose el acta de constitución de día 2 de diciembre del mismo año. 

En el corazón del fundador, con principios cristianos, surgió la inquietud de hacer algo a favor de los toxicómanos. No pudiendo albergar en su casa a más de tres afectados, decidió alquilar la casa que hoy se conoce como RETO 1, ubicada en Liencres (Cantabria). 

Con el tiempo la demanda de plazas se hizo mayor, ya que el centro se iba haciendo cada vez más conocido y contaba con un alto índice de rehabilitación. Pronto se abrieron otras casas de acogida en Cantabria y en otras provincias españolas. A finales de 1987 se revisaron los estatutos, se modificó el nombre y se amplió el ámbito de territorial a nacional. 

La Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº de registro 3.594 con fecha del 12 de diciembre de 1985, así como en los registros de cada comunidad autónoma. Así mismo fue declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros el día 27 de enero de 1995.