¿Necesitas ayuda?

Puedes ingresar de forma inmediata y gratuita

No dudes en llamarnos o acudir a alguno de nuestros Centros y se te informará de todo lo necesario.

Nuestros centros

En la actualidad, la Asociación Reto cuenta con casas de acogida repartidas por todo el territorio español. Generalmente son edificios o casas a las afueras de las grandes urbes, preferentemente con terreno para huerto o jardín, con la finalidad de hacerles más llevadero el síndrome de abstinencia y facilitarles la adaptación a su proceso terapéutico.

Programa de rehabilitación

El régimen de permanencia es de internamiento, habiendo diferentes lugares designados para hombres y mujeres. El interno estará localizado y acompañado en todo momento por uno de los monitores-educadores, estos, en su mayoría, son personas que después de rehabilitarse han decidido ayudar a otros siendo voluntarios.

La duración óptima del tratamiento debe coincidir con los objetivos del programa, que tiene una duración aproximada de 12 a 18 meses, dependiendo de la evolución de cada persona.

Durante este tiempo el programa consta de tres fases: Desintoxicación, deshabituación y reinserción